Novedades

Usagi Yojimbo: Mejores cómics recomendados

Curiosa historia en la que tenemos que viajar al siglo XVII, justo a la época del medievo japonés. Y decimos curiosa historia no por la época sino porque en ese Japón imaginario se pueden ver multitud de animales con aspecto antropomórfico. Sin embargo los habitantes de esa época no son conscientes de este detalle.

Este escenario será la excusa perfecta para narrar las aventuras de Miyamoto Usagi. Un personaje que, en realidad, no es otra cosa que un conejo samurái. Un animal realmente carismático que emprende un intenso viaje para encontrarse a sí mismo una vez que su maestro ha fallecido.

Usagi Yojimbo: Space Usagi

SPACE USAGI

Tanta popularidad tuvo la serie de comics que os estamos presentando que no fueron pocas las historias paralelas que se crearon. De hecho, Space Usagi es una de ellas.

Una historia que narra la historia de uno de los descendientes de Usagi. Un personaje que siguiendo los pasos de su predecesor también se ha convertido en guerrero. Una trama, eso sí, que está ambientada mucho tiempo después ya que nos estamos refiriendo a una especie de spin-off de un futuro muy lejano.

Aun así hay que decir que hay referencias a la historia principal lo que nos ayudará a comprenderla en toda su extensión.

Usagi Yojimbo 19: Padres e hijos

Padres e hijos

El mal nunca descansa. Así es como se podría definir la esencia de este tomo. Y es que en sus líneas nos vamos a encontrar con un hecho clave: la vuelta al ataque de Cobra Solitaria. Y es que cuando parecía que todo el mal que este personaje podía infligir se había terminado, vuelve con energías renovadas.

Y lo hace porque junto a él podemos encontrar a Gorogoro, su hijo. Un giró en el guión que hace que el mal se entienda de un modo bien distinto. Sin embargo, el hecho de que Cobra Solitaria renazca de sus cenizas con nuevos aliados no será un impedimento para que las fuerzas del bien le planten cara en una batalla épica.

Usagi Yojimbo 30: Ladronas y espías

Ladronas y  espías

Al inicio de estas líneas ya mencionamos la importancia del camino que toma el protagonista. Pues bien, siguiendo ese camino de peregrinaje a través del Japón medieval, este se verá inmerso en un ataque muy bien planificado.

Un ataque orquestado por dos viejas conocidas. Una historia en la que el argumento principal se retuerce hasta límites insospechados en la que se puede ver cómo el camino tan personal que el protagonista está recorriendo le afecta de manera directa; algo que se puede observar en la manera que tiene de afrontar los nuevos peligros.

Antes de terminar hay que decir que si por algo se caracteriza esta obra es por el fiel reflejo que hace de la sociedad japonesa en ese siglo. Y es que, a pesar de que los personajes, evidentemente, pertenecen a un universo de ficción, el resto de aspectos respetan escrupulosamente la historia nipona lo que puede servir a más de uno para, siempre desde el punto de vista del cómic, interiorizar ciertos aspectos históricos.

Deja tu comentario

* Nombre:
* E-mail: (No lo publicaremos)
* Comentario:
Escribe el código