Novedades

Historia de Wonder Woman y mejores cómics

¿Qué tanto te gustan los superhéroes? Si es mucho, sabrás entonces ¿cuántas mujeres heroínas hay? O ¿al menos sabes cuál es la más emblemática? Exacto, Wonder Woman, una heroína de gran popularidad. Es un personaje embajador del pueblo amazónico y uno de los iconos fundadores de la Liga de Justicia.

Desde que salió a la luz en el año 1941 de la mano de DC Comics, no ha dejado de ser leída por miles de seguidores, excepto una muy pequeña interrupción en el año 1986. Es un personaje muy seguido, y que es un icono de la belleza, independencia y fuerza de la mujer.

¿Cómo surge el personaje de Wonder Woman?

Para el año 1940, la revista Family Circle publico la opinión de William Moulton Marston, en la que expresaba la falta de potencial de los comic. Por lo que Max Gaines movido por la curiosidad, contrató a Moulton como un consultor educativo. Este quería establecer un superhéroe distinto y por sugerencia de su esposa decidió que fuera mujer.

La idea fue presentada a Gaines y luego se desarrolló lo que hoy conocemos como Wonder Woman o Mujer Maravilla en español. Es un modelo nada convencional de lo que debe ser una mujer, un prototipo que no se regía por las normas de la época. Para su creador, es concebida como una líder ideal para la sociedad.

¿Cómo se define la personalidad de Wonder Woman?

Wonder Woman o Diana es un personaje de gran poder, con carácter fuerte que le impide retroceder en caso de haya algún altercado o desafío. Sin embargo, posee ideas de gran diplomacia que ama la paz, por lo que no se le verá buscando problemas.

Dentro de la Liga de la Justicia, es el miembro que muestra mayor ferocidad ante una batalla. Además, sus papeles como Emisaria de su pueblo (las Amazonas) y Embajadora a Honores de las Naciones Unidas la convierten en un elemento clave en la Liga.

6 curiosidades de Wonder Woman

1 ¡Tiene conocimiento de Kung Fu!

¿Tenía idea de que la Mujer Maravilla había aprendido Kung Fu?  Entre los años 1968 y 1973 le fue retirado cada uno de sus poderes, por lo que, decidió aprender con el carismático I Ching, el cual la entrena en el arte marcial.

2 Moldeada del barro

En los orígenes de Wonder Woman, Moulton presentó el nacimiento de Diana como surgimiento del barro o arcilla. La misma reina Hipólita era la que le dio forma.  De este modo se evitó las incidencias que traería el que la heroína provenía de una isla donde hay solo mujeres, en otras palabras evitando la temática de la homosexualidad. ¡Sorprendente!

3 ¡Tuvo Sidekick!

Batman tuvo a Robin, Superman a Krypto y Hawk a Dove, Diana no se quedó atrás. Tuvo una compañera en la juventud, Etta Candy estuvo con nuestra heroína durante la edad de oro. ¿A qué no sabías eso?

4 Hija de Zeus

Durante el The New 52, DC le dio un origen Wonder Woman, el cuál implicaba que un aspecto mitológico. Brian Azzarello utilizó la mitología para que Diana terminará por ser la niña del gran Zeus. ¡Genial!

5 Manejo el gran martillo de Thor

Durante los noventas, los comic pasaron por un tiempo difícil, decayendo sus costos en venta, lo que produjo que las grandes editoriales de comics, DC Comics y Marvel, realizaran crossovers muy raro. Uno de ellos es de 1996, el cual implicaba que Diana portara el gran martillo de Thor.  

6 Primera superheroína

Aunque en la actualidad hay muchas superheroínas como Super Girl, Batgirl y Black Canary, ninguna de éstas le quita la corona de ser la primera en todo el universo DC. Esto implica que es la primitiva mujer en marcar una huella en un mundo de hombres.

 

Comic: ¿Quién es Wonder Woman?

Un año después de la Crisis Infinita, a Diana no se le ha visto y le confirió su título a Donna Troy de Wonder Woman. Este comic contado de la mano del gran guionista de Anatomía de Grey, Allan Heinberg y de un gran equipo creativo Rachel y Terry Dodson dan la vida a esta este ejemplar.

El comic Wonder Woman ¿Quién es Wonder Woman?Es un volumen que cuenta con gran acción, te encantará y no querrás perderte. ¡No te lo pierdas!

Comic: Wonder Woman – El Juicio de los dioses

En este volumen, el doctor Psico invade el subconsciente de Wonder Girl para poder atacar a Wonder Woman, al igual que el de sus otros amigos. A su vez, hay ciertos personajes que poseen planes para poder causar un caos en la tierra y Diana y Mike Schorr bajo el hielo en en el ártico intentan combatirlos.

El comic  Wonder Woman El juicio de los dioses es una historia que te encantará disfrutar en las instancias de tu cuarto. Es cien por ciento recomendados para que disfrutes de la mejor heroína.

¿Qué te parece la heroína excepcional de la Liga de la Justicia? Sin duda la Mujer Maravilla se ha ganado su puesto como una de las mejores por su fuerza, actitud y liderazgo. No esperes más y lee sus comics, sobre todo los que te estamos recomendando.

 El Juicio de los dioses