Novedades

Promociones especiales

Los mejores cómics del castigador (Punisher) - Top 5

Top 5 comics del castigador (Punisher)

¿Qué puedes ver en un comic? Asesinos sin piedad, historias incomparables, famosos superhéroes, antihéroes aclamados, rivales, amigos y demás que han llevado a muchos a desarrollar la imaginación, pasar horas hasta que se acababa y amar sus mundos ficticios que para muchos son reales.

Entre esas grandes historias de las que no permitimos separarnos, surge un antihéroe y justiciero salvaje del gran universo Marvel Comics: The Punisher o El castigador en español. Todo un legado de lo que es y no un héroe. Es considerado, desde que salió al mundo de la mano de Gerry Conway, Ross Andru y Romita Sr. en 1974 un personaje capaz de todo.

Es su naturaleza y voluntad brutal lo que te atrapará desde el inicio de la lectura. Secuestrar, extorsionar, matar, amenazar y torturar son las formas en las que concibe su forma de luchar contra el mal y con astucia evitar dañar a los inocentes

1 Cómic: El regreso de gran nada

El regreso de la gran nada o Return to big nothing es nada más y nada menos que un doble reencuentro: el primero de Frank Castle con Vietnam, el segundo del mismo personaje con el equipo de creatividad que le llevó a la gloria en Círculo de Sangre: Mike Zeck, John Beatty y Steven Grant.

En esta parte del comic se puede ver de referente, al lugar donde Castle tuvo la caída de todos sus ideales y la pérdida de sí mismo. Es el regreso del pasado de Frank que ha moldeado a ese justiciero que no posee misericordia.

En éste se puede ver como el personaje descubre los puntos más oscuros y putrefactos de la guerra. La falta de humanidad en el conflicto de Vietnam, lo fuerte y violento de las ordenes y como la corrupción se encuentra en lo más profundo y a la vez superficial del cuerpo militar.

 El regreso de gran nada

2 Cómic: Círculo de Sangre

Un aplauso si eres de los que ha sido atrapado por las historias del Gran Punisher uno de los justicieros de mayor violencia en Nueva York. Ten en cuenta que una publicación como Círculo de Sangre es golpe de triunfo de nuestro héroe, al pasar de personaje secundario a principal.

Círculo de Sangre no es otra cosa que la detención del fiero Frank Castle, su batalla en contra del gremio delictivo ha concluido. Es ingresado a la prisión de la isla Ryker, la cual se encuentra abarrotada de distintos criminales y asesinos.

Estando en prisión le hacen una propuesta de libertad y patrullaje como él desea ¿la rechazará? ¿Aceptará? ¿Cuál será?

Círculo de sangre

 

3 Cómic: Nacimiento

¿Quieres ver a un Punisher más real, humano y sin los adjuntos de los superhéroes, alienígenas y demás? En El Castigador: Nacimiento, se ve a un Frank Castle más realista. Este es un mundo oscuro y real, en el cual ha sobrevivido a la guerra de Vietnam y sus respectivos años contra el crimen.

Aquí solo hay un Frank Castle acompañado de sus armas y las victimas que cobra. Se puede ver la mente torturada y pasado del personaje. Es un oneshot que demuestra su vida en la guerra, lo que determinó que peleara contra el crimen, su adolescencia y la infancia.

Va mostrando los pensamientos e ideas que basan su personalidad como El castigador. Cuenta con una trama sanguinolenta, dura y de gran inclemencia para los amantes de este comic. Sin embargo, este set no se recrea en la violencia, sino que, le justifica. Contienen una historia que posee genialidad hasta con una torre de cadáveres.

 nacimiento

4 Cómic: Diario de guerra

Para el año 1988, el editor y guionista Carl Potts a posta del gran éxito del Castigador, llevó a la luz un spin off: Diario de Guerra, para poder dar vida a los diversos guiones que poseía. En esta parte se busca mostrar la justificación de los diversos actos que comete Frank Castle. 

Esta es una parte que refleja la sociedad de la época y que si quieres entender lo que es Marvel en ese tiempo, debes leer. Muestra a una sociedad que se está en total pánico, con el crimen desatado, pero de forma bien perfilada.

Es un Punisher que se ha mantenido hasta la actualidad y con gran historia. Es un comic que, aunque no haya sido muy percibida en su tiempo, merece mucho más.

 diario de guerra

5 Cómic: Río de Sangre

Este es un gran comic de la mano de Joe Kubert, es un ejemplar difícil de encontrar. En éste encontraremos al Castigador y Microchip en su batalla contra la delincuencia organizada. Podrás ver cómo van tras la pista de unos narcotraficantes que hacen negocios con extranjeros.

La trama se desarrolla con el escenario de la guerra de Yugoslavia, armas atómicas en venta disfrazadas de drogas, aliados y enemigos. Es un comic que si eres un fanático de los comics del Castigador te dejará con las ganas de más.  ¡Te encantará!

Sin duda, El Castigador es un excepcional personaje, de carácter y voluntad, que se ha ganado ser uno de los comics más aclamados en su año de publicación. No esperes para sumergirte en su mundo complejo, adictivo y oscuro.  

 Río de sangre