Novedades

Promociones especiales

Los 5 mejores cómics de terror

Los mejores cómics de terror desde su aparición cuentan con la propiedad de provocar en aquel que lo lee diversas sensaciones, siendo las más comunes disgusto, repugnancia, miedo, pavor u horror ¿con cuál de esos te sientes más identificado?

Se caracterizan por desarrollar argumentos intrusivos de forma súbita en un ambiente de total normalidad. Imagina una escena en la que una familia está comiendo tranquilamente la cena y aparece sin aviso una especie zombi, o uno de los miembros de la familia de repente se corta el cuello y hay sangre por todos lados.

¿No te lo esperabas cierto? De esa forma se pueden presentar las diversas situaciones en este tipo de comic. Ahora ¿qué comics de terror conoces? ¿Hay uno que sea tu favorito? Si no así presta atención a los que te presentaremos.

1 Comic: Providence de Alan Moore

Providence es un comic que cuenta con doce volúmenes y que ha sido escrita nada más y nada menos que Alan Moore, mientras que las ilustraciones corren por mano de Jacen Burrows, en las fechas 2015-2017.

Es una especie de pre y secuela de las historias The Courtyard y Neonomicon del mismo Moore, las cuales forman parte de los comics que se fundamenta en los “Mitos de Cthulhu” del gran autor HP Lovecraft.  

El ambiente es enmarcado en 1919, con su historia centrada en Robert Black. Éste es un escritor que trabaja nada y nada menos que para el NY Herald. Por una licencia se ausenta de su trabajo para poder escribir su sueño: una novela americana.

Aunque es un viaje de autodescubrimiento, se encuentra pronto con diversos factores que volverán su historia en un auténtico terror.

Cómic providence

2 Comic: La guarida del Horror de H.P. Lovecraft

Como dibujante, Richard Corbe posee una gran trayectoria y es gracias a sus dibujos con sombras y las imágenes de grandes exageraciones grotescas que es el ideal para llevar las historias de Lovecraft a los comics, como Lesa guarida del Horror con sus relatos cortos y poemas.

Sin embargo, no solo los poemas son los que están en este comic tan especial. Sino que, podrás disfrutar de los cuentos como “La música de Erich Zann” o “Dagon” que se pueden apreciar, de forma literal en el mismo.

Es toda una obra maestra, que lleva de forma equilibrada y perfecta las imágenes con la historia, con los detalles necesarios sin que sean recargados. Muestra una excelente simbiosis entre el realismo y la caricatura. ¡Es un genio!

la guarida del horror cómic

3 Comic: Harrow County

Si eres de los que busca una historia desarrollada en las áreas internas del país (campo) esta es perfecta para ti. Se presenta en una época e instancia de Estados Unidos de gran opresión: el Sur. Aquí podrás nota como la naturaleza hace y toma vida propia teniendo un gran protagonismo.

Tendrás la oportunidad de observar la dicotomía civilización/barbarie de la mano de Cullen Bunn. Podrás ver como a vida de Emmy, una joven de solo 18 años cumplidos tiene sueños de irse de la casa de su padre, aunque por la noche las pesadillas colman su cabeza.

Es una historia de brujas, aldeanos que toda la vida se han conocido, hechicería y venganza pura que solo hace falta una llama para encenderla ¿Qué pasará con Emmy y el resto de la historia? A sus espaldas, los granjeros le observan, murmuran y conspiran ¿por qué? ¿Alguna amenaza?

cómic 12 harrow county

4 Comic: Apocalipsis de Stephen King

Es una adaptación clásica de la gran obra maestra del número uno en la temática del terror, Stephen King. Esta es una historia apocalíptica entre lo que es el mal y el bien. Es una célebre historia que encanta a todos los amantes del terror.

Se basa en la historia de la familia Campion, la cual tuvo que huir hasta una base secreta en el grande y desolado desierto de California, durante la noche ¿por qué? ¿Qué está mal? Lo que no saben es que hay un asunto al que temer ¡un virus! ¿Qué pasará con el planeta? ¿La humanidad?

Cómic de terror apocalipsis de sthepen king

5 Comic: Muertos vivientes

Con su nombre en inglés The Walking Dead, exceptuando la portada, este comic en su totalidad es negro, grises y blanco y ha sido publicada en Estados Unidos desde el 2003 y para el año 2010 obtuvo una adaptación a serie de televisión.

Este comic que ha arrastrado masas está centrado en Rick Grimes, un sheriff que luego de despertar de un coma, gracias a una herida hecha por una bala, se despierta para darse cuenta de que el mundo no es como lo conocía, ha sido arrasado por los caníbales semi muertos.

La trama demuestra el desarrollo de la humanidad y de los mismos personajes, además, se puede ver cómo se van enfrentando a lo que es la persecución instintiva de los caminantes.

los muertos vivientes

Ya conoces los diversos comics de terror que te hemos presentado ¿cuál te ha gustado más? Sin duda, son obras maestras cuando se trata de historia e imagen ¿Qué esperas para poder comenzar a leerlos? ¡Anímate!